lunes, 4 de junio de 2012

Restaurante Raiz -Roa (Burgos)


Hotel Restaurante Raiz
Ctra. Circunvalación R30 s/n 09300
Roa (Burgos)
Tlf.: 947 541 848

Es un restaurante que se encuentra a las afueras de la localidad burgalesa de Roa,  en la carretera desde Roa a Pedrosa de Duero. Prácticamente, en frente está localizada la bodega de Paramo de Guzmán.
El restaurante  es de estilo moderno, con una decoración  elegante. Se puede observar un tradicional horno de leña, que además de romper con la modernidad no nos deja olvidar que nos encontramos en la zona de la ribera del Duero. Se crea un entorno sofisticado, ideal para  sorprender a tu pareja en una cita romántica o pasar un buen rato con los amigos, pudiendo disfrutar de unas horas relajadas teniendo una buena comida y un mejor entorno.
Al entrar nos ofrecieron de forma gratuita un aperitivo fuera de lo común, nos pusieron un pequeño cuenco con puro aceite de oliva, para mojar con un poco de pan. La verdad que es original, típico de la dieta mediterránea y muy sano.
La carta es típica de la zona de la ribera del Duero,  donde puedes encontrar el ingrediente estrella de la zona, que es el  lechazo. En sus distintas vertientes, asado, a la plancha o en chuletillas braseadas con sarmiento.
Nosotros  probamos un entrante de pimientos con ventresca de bonito y piñones, aderezado con un vinagre de Módena y aceite de oliva también riquísimo. Para comer, comimos el plato de cordero lechal a la plancha y también el típico pollo de corral (nada que ver con el pollo comercial, de sabor mucho más fuerte y auténtico… pero te tiene que gustar ya que puede resultar un poco fuerte)
Como en las mayoría de lugares, cobran el pan, al menos sirven torta de aceite de la zona.

Se puede pedir a la carta, pero también sugiero que probéis el plato degustación (28€ en 2012), hay una variedad de comida, a un precio digno.
Quiero resaltar la profesionalidad y el buen trato de Miriam (es la hija del dueño), desgraciadamente muchas veces vas a comer o cenar y te encentras con camareros “enfadados”… nada que ver con Miriam que nos aconsejó en la elección de los platos, y estuvo atenta en  todo momento.
En resumen, tanto el  servicio refinado, como el respeto con el  que tratan la cocina han hecho de Raíz un restaurante de mi confianza, en el que ya he repetido mi asistencia.

1 comentario:

  1. Un gran lugar. Maginifica atencion tanto en el restaurante, como en la bodega.

    ResponderEliminar