jueves, 14 de junio de 2012

Restaurante Arandos - Aranda de Duero





Restaurante Arandos
C/Pedrote, 5
Tf:  947 50 84 63

Cuando la gente viene a pasar el día a Aranda de Duero, o simplemente se acerca a comer a esta villa, lo más normal es que prueben el tradicional lechazo (cordero sólo alimentado de leche de unas 4-5 semanas de vida). Pero como no sólo de lechazo se alimenta el hombre, y si vienes a pasar más de un día, recomiendo este lugar.

Se encuentra localizado en el centro de Aranda, ofreciendo una manera diferente de disfrutar de la comida o de la cena como fue en mi caso.

Si bien puedes sentarte a comer en las mesas de la planta de la calle, no lo recomiendo si vas a pasar varias horas sentado, ya que hay algunas sillas altas que acaban resultando algo incómodas. Por lo que si podéis, pedir asiento en el comedor de la planta baja



Se puede degustar diferentes vinos de la Ribera, nosotros probamos el Lagar de Isiila, que es el de los dueños (junto con el lagar situado en la calle Isilla, recomiendo visitar la bodega “turística” de este lugar).  

De una forma rápida y económica, se puede comer platos combinados, raciones varias, paninis,.... pero si tuviera que destacar el restaurante Arandos, diría que su “plato” estrella son las tablas.



Las puedes encontrar de diferentes ingredientes, tablas de carne (es una mezcla de carnes como las chuletillas de lechazo, secreto, pinchos de pollo, torreznos, costillas, chorizo…) por 70€ para cuatro persona o tablas mixta con pescado y carne (chuletillas de lechazo, calamares, langostinos, cigalas, pescado rebozado….), por 84€ / 4 personas. También hay tablas de marisco, pero esta no las he probado… Estos precios son los viegentes en junio 2012

A nivel de precio, yo lo veo en la media de la zona, eso sí, si los comensales no son “de llenarse”, se puede pedir una tabla de 4 para 5. No penséis que es una locura… y si os quedáis con hambre luego podréis degustar los postres que también son para gente de buen paladar.

En resumen, un sitio donde puedes ir sólo, en pareja o en un grupo grande. Es un restaurante para diferente ocasiones que recomiendo visitar y así, las tablas, poder degustar!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario